Sacapuntas

Golpe; Deslinde; Alito va por el PRI; Cambian formato; Controversias

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

 

Golpe

Duro pegó en la Bolsa Mexicana de Valores el fuerte anuncio que hizo el titular de la CFE, Manuel Bartlett, en contra de empresas que han sido beneficiadas con contratos y servicios de la paraestatal. Firmas como IEnova y Grupo Carso fueron mencionadas y sus acciones cayeron de inmediato en el mercado bursátil.

 

Deslinde

A pesar de haber ocupado menos de un mes la dirección de Pemex hace 25 años, Carlos Ruiz Sacristán fue incluido en la lista de ex funcionarios públicos que ahora trabajan en empresas de la industria energética. Pero nos dicen que, si por algo se distingue su trayectoria, es por un desempeño profesional. Se incorporó a la IP 12 años después de haber dejado su cargo público en el 2000.

 

Alito va por el PRI

A pesar de que era un secreto a voces, más de uno levantó la ceja al conocer la noticia de que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, buscará la dirigencia del PRI. El anuncio lo hizo ayer desde su estado natal en donde se pronunció por un proceso abierto y no cupular. Dicen que uno de los primeros en tomar nota fue José Narro, a quien muchos ya vieron velando armas para también lanzarse al ruedo.

Cambian formato

Para evitar una congeladora digna de una gran carnicería, en la Cámara de Diputados en San Lázaro idearon un nuevo formato y horarios para procesar los asuntos: los días martes se presentarán iniciativas y los jueves se aprobarán los dictámenes. A ver si les funciona.

 

Controversias

A la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le está juntando el trabajo. Este lunes admitió a trámite la controversia constitucional que presentó el gobierno de Michoacán, en contra de la figura de superdelegados. El gobernador Silvano Aureoles ha sido crítico con esta figura que, según él, violenta la Constitución.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónMartha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

La mirada de Santiago Nieto