Sacapuntas

Responde la CFE; Los que vienen; Suspirantes por el PRI; Dónde quedó la bolita; Agresiones en Metro

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Responde la CFE

Puntual respuesta de la Comisión Federal de Electricidad a Víctor Fuentes, dirigente del SUTERM, quien exigía cancelar la contratación de personal de confianza. Martha Bolívar, directora de Administración, le dijo que la CFE hace uso de sus atribuciones y cumple con el contrato colectivo del trabajo, con lo que desactivó un posible conflicto antes de que su director, Manuel Bartlett, presente el Plan Nacional de Energía Eléctrica ante el Presidente.

 

Los que vienen

Dos importantes designaciones se conocerán en los próximos días: el nombre del nuevo titular de la Fepade y el de quien ocupará el lugar de la ministra Margarita Luna Ramos en la Corte. Seguirán el trámite para respetar las formas, pero en el gobierno dan por hecho que Agustín Ortiz Pinchetti será fiscal electoral, y Yasmín Esquivel, nueva ministra.

 

Suspirantes por el PRI

Aunque la yucateca Ivonne Ortega ya levantó la mano para contender por la dirigencia nacional del PRI, militantes de ese partido advierten que no hay nada escrito ni para ella ni para el oaxaqueño Ulises Ruiz y todo se definirá hasta el mes de agosto. Es decir, no por mucho madrugar, amanece más temprano.

 

Dónde quedó la bolita

La decisión del PRD nacional de tomar el control de las finanzas del partido en la Ciudad de México tiene como finalidad practicar una auditoría y detectar dónde quedaron 100 millones de pesos que supuestamente ejerció Raúl Flores, ex dirigente capitalino del sol azteca, y que, hasta hoy, no aparecen.

Agresiones en Metro

Esta semana, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, tiene un reto mayúsculo: presentar un informe convincente acerca de las agresiones a mujeres en el Metro. Deberá decir con claridad si hay o hubo secuestros, así como el desglose de las 15 denuncias por hechos cometidos en agravio de mujeres en diferentes alcaldías de la CDMX.

[email protected]

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas