Sacapuntas

Conflicto a la vista; Charla de café; Fracasa el cabildero; Se alarga la huelga; Padrés ya no es panista

Sacapuntas / Heraldo de México

Conflicto a la vista

 

El Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, que lidera Víctor Fuentes del Villar, la emprendió contra la CFE, que dirige Manuel Bartlett. Le exige cancelar la contratación de personal de confianza de nuevo ingreso, porque, dice, hay acuerdos para que esas plazas se den a sus agremiados. De lo contrario, advierte, tomará acciones radicales.

 

Charla de café

 

Nos comentan que el café que se tomaron ayer el Presidente López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue para platicar proyectos como el Tren Interurbano y la ampliación del Metro de Ermita al Estado de México. De hecho, en el transcurso de la semana se reunirán de nuevo para analizar los temas de infraestructura en la CDMX.

 

Fracasa el cabildero

 

Nos hacen ver que el talón de Aquiles de Morena es su cabildeo legislativo. No sólo está en aprietos con la Guardia Nacional, sino que en Veracruz no ha podido desaforar al fiscal de Miguel Ángel Yunes, Jorge Winckler. Tiene 31 votos, pero le faltan tres para lograr la mayoría calificada. Y su jefe de bancada, Juan Javier Gómez Cazarín, ya está en la mira de su dirigencia.

 

Se alarga la huelga

 

Al cumplirse ocho días de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana ninguna de las partes da su brazo a torcer. El sindicato, que lidera Jorge Dorantes, mantiene su demanda de aumento del 20 por ciento al salario, y la institución, representada en las negociaciones por su secretario general José Antonio de los Reyes, insiste en 3.35%. Va para largo, nos dicen.

 

Padrés ya no es panista

 

Ahora resulta que el PAN expulsó de facto al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien enfrenta ya en libertad juicios por defraudación fiscal y lavado de dinero. Nos dicen que, como no refrendó su militancia, oficialmente quedó fuera del instituto político que lo llevó a la gubernatura. Ahora que si es declarado inocente, explican, verán si lo aceptan de nuevo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónGerardo Rodríguez / Cuarto de Guerra  /  Heraldo de México

Historias de espías: El Ángel