Sacapuntas

La Guardia es prioridad; Funcionario incómodo; De manteles largos; Alfil de Ulises en Morena; A la baja en Yucatán

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

 

La Guardia es prioridad

 

La prioridad para la 4T en los próximos meses es que el Congreso apruebe la creación de la Guardia Nacional. Así lo planteó ayer el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a los senadores de Morena. Les dijo que quieren 150 mil agentes para hablarnos al tú por tú con el crimen organizado, por lo que les encargó buscar votos en la oposición.

 

 

Funcionario incómodo

 

En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido el jefe de la oficina da la Cancillería, Gonzalo Fabián Medina. Sus lazos con importantes ex funcionarios priistas, y la balconeada por andar coyoteando trámites delegacionales, han provocado enojo en la Secretaría de Relaciones Exteriores que comanda Marcelo Ebrard.

 

De manteles largos

 

Fichaje de lujo se aventó la Secretaría de Gobernación al incorporar como su nuevo oficial mayor a Gregorio Guerrero, quien se desempeñó como contralor y oficial mayor del Instituto Nacional Electoral desde 2008. Nos dicen que llega con la idea de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de 43 años de experiencia en el servicio público.

 

Alfil de Ulises en Morena

 

Nos hacen saber que el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, metió un pie en Morena. Quien fue su secretario de Gobierno, Teófilo Manuel García Corpus, se adhirió a la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, tras renunciar al PRD. Con ello, el instituto político del actual Presidente controla 257 curules, y el sol azteca se queda sólo con 19.

 

 

A la baja en Yucatán

 

Importante anuncio hizo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, al comunicar que las tarifas del transporte público bajarán en Mérida. Los adultos, que antes pagaban ocho pesos en los camiones, ahora pagarán 7.50; y los estudiantes y adultos mayores que pagaban tres pesos, pagarán 2.50. Una medida que ayudará a la economía de la población.

 

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas