Sacapuntas

Más sorpresas; Metida de pata; Cada quien su puente; Plan con maña; Mueven más piezas

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Más sorpresas

 

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la CFE, Manuel Bartlett, alista la presentación de la nueva política en materia eléctrica. Nos aseguran que habrá sorpresas y mucha información de lo que subsidia y gasta el gobierno para beneficiar a empresas privadas.

 

Metida de pata

 

Una vez más, el manejo de la política cultural podría convertirse en un dolor de cabeza para el gobierno federal. Resulta que, sin decir agua va, el escritor Daniel Goldin fue echado de la dirección adjunta de la Biblioteca Vasconcelos, un tema que ya provocó la protesta del círculo intelectual, incluidas algunas figuras afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, como Elena Poniatowska. Como diría el clásico: ¡Pero qué necesidad!

 

Cada quien su puente

 

Oficialmente, este lunes 4 de febrero fue día feriado por el fin de semana largo, pero, por si las dudas, los diputados federales que dizque trabajan mucho, decidieron tomarse también el martes y sesionarán hasta mañana miércoles.

 

Plan con maña

 

El SNTE inició el pasado fin de semana las consultas para integrar su pliego petitorio de cara a la negociación salarial 2019 y, por primera vez, consultó a los profesores. Para muchos fue una señal de apertura, pero en realidad se trata de cumplir con requisitos a los que está obligado por ley. La incógnita es ver qué papel jugará en todo esto el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

 

 

Mueven más piezas

 

Un día sí y el otro, también, la clase política de Puebla da de qué hablar. Ayer, Marcelo García renunció a las filas del PAN, lo que muchos veían venir porque había sido removido de la coordinación de su partido en el Congreso local por apoyar la nominación del hoy gobernador interino, el priista Guillermo Pacheco, y no la del candidato propuesto por su partido.

 

 

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónGerardo Rodríguez / Cuarto de Guerra  /  Heraldo de México

Historias de espías: El Ángel