Sacapuntas

Cambio de tema; Ni a RFC llegaban; México y Venezuela; La visión de Europa; Guerra sucia

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Cambio de tema

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere ir cerrando el capítulo del huachicol y concentrarse en otros temas, por lo que prepara una semana donde el tema central serán los desaparecidos; incluso, alista una gira por Iguala, donde hablará de la tragedia de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

 

Ni a RFC llegaban

 

Aunque usted no lo crea, había diputados y senadores que no contaban con el RFC necesario para presentar declaraciones patrimoniales y pagar impuestos. Por eso, antes de que llegara el plazo para que la difusión obligatoria del 3 de 3, las cámaras se aplicaron en dar de alta a todos sus integrantes ante la Secretaría de Hacienda.

 

México y Venezuela

 

En México y varias regiones del mundo ven que Nicolás Maduro tiene los días contados como presidente de Venezuela, pero nadie se atreve a describir un desenlace. Todos están pendientes y más nuestro gobierno porque este año le toca presidir la reunión del Grupo de Lima, en el que México fue el único de 14 países que votó a favor del régimen de Maduro. Hoy emiten una declaración sobre el tema.

 

La visión de Europa

 

Y a propósito de temas internacionales, no dicen que en la Unión Europea ya no ven a México como un país en vías de desarrollo. Lo ven como un gran socio comercial y es por eso que están a la expectativa de las políticas del presidente Andrés Manuel. Pero lo que no quieren, dicen, es a un socio que cambie las leyes y las reglas constantemente.

 

Guerra sucia

 

Este fin de semana, Puebla amaneció con bardas pintadas supuestamente apoyando al senador Alejandro Armenta como candidato a la gubernatura. Aunque el legislador ya dijo que buscará la nominación, se deslindó de las pintas y acusó que son parte de una campaña sucia en su contra, porque todavía no está abierto el proceso

 

 

[email protected]

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónGerardo Rodríguez / Cuarto de Guerra  /  Heraldo de México

Historias de espías: El Ángel