Sacapuntas

Les ata las manos; De manteles largos; Rubin traduce a Trump; Cumbre, en veremos; Taibo no llegó

Sacapuntas / Heraldo de México

Les ata las manos 

Más que manotazo, el secretario de Seguridad de la CDMX, Jesús Orta, actuó para acabar con los abusos por parte de malos policías. Emitió una circular para dejar claro que sólo los policías de tránsito podrán sancionar e infraccionar conductores. Se acabó eso de que cualquier agente detenía a conductores para aplicarles la clásica mordida.

De manteles largos

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, sigue de plácemes. No sólo le fue bien con la entrega de unidades de transporte público con tecnología de punta para garantizar la seguridad. Ahora, tiene la mira en el Acuario de Mazatlán. Está convencido de que este sitio se convertirá en el más importante de América Latina. Por lo pronto, hoy estará Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, en ese bello puerto para colocar la primera piedra del proyecto.

Rubin traduce a Trump

Lo que quiso decir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con aquello de que México está peor que Afganistán en materia de homicidios, dice el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, es que aplaude los esfuerzos del Presidente López Obrador por atacar esa crisis que le dejó la administración pasada.

Cumbre, en veremos

En riesgo de no celebrarse está la cumbre sobre Venezuela, el 7 de febrero, para buscar un mecanismo de diálogo que resuelva el conflicto en ese país, la cual fue convocada por México y Uruguay. Se necesitan, nos dicen, al menos 10 países participantes, pero todo indica que los 13 del Grupo de Lima, Estados Unidos y Canadá, no irán. Hasta ayer sólo Bolivia había confirmado.

Taibo no llegó

El director del FCE no llegó a la plenaria de los legisladores de Morena en San Lázaro. Según Mario Delgado, coordinador de los diputados, aseguró que no es culpa de Taibo. Lo que pasó, dijo, es que a alguien de su equipo se le hizo bolas el engrudo y no lo incluyó en la relación de invitados. Pero algunos dicen que, en realidad, nunca estuvo previsto. Sea como fuere, ayer se le vio muy campante desayunando en la Condesa.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo