Sacapuntas

El fiscal va por todos; De regreso; Maestros contra maestros; Relevos en Sonora; Fallaron los cálculos

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

El fiscal va por todos

 

Alejandro Gertz Manero se estrenó como fiscal general encabezando una conferencia sobre la explosión de una toma clandestina en Hidalgo. En ésta aseguró que se citarán a declarar a funcionarios de diferentes dependencias como Sedena, Policía Federal y Pemex, pero no se salvarán autoridades locales, incluido el procurador de Justicia de Hidalgo.

 

De regreso

 

Margarita Zavala ya tiene su nuevo partido político y su esposo, Felipe Calderón, ya negocia con muchos panistas y ex colaboradores de su sexenio para saber qué papel jugará cada uno en el nuevo proceso. Los Calderón Zavala tienen planes políticos, en algunos van de la mano; en otros, no, pero ahora ya se frotan las manos con el ideal de empoderarse sin el PAN.

 

Maestros contra maestros

 

Se anticipa un duelo magisterial mediante dos órganos que buscan convertirse en partidos. Por un lado, está Redes Sociales Progresistas, del ex subsecretario de la SEP, Fernando González, y René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, y por el otro Nueva Alianza, de Luis Castro, que perdió su registro y buscará recuperarlo. Será una pelea de gis contra borrador.

 

Relevos en Sonora

 

Antes de concluir enero, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo movimientos en su gabinete. Epifanio Pano Salido asumió la Secretaría Técnica, donde se decide la estrategia de imagen del gobierno y relación con medios; a la secretaría particular llega Jorge Durán; en Desarrollo Social queda Manuel Puebla; y en Educación, Víctor Guerrero.

 

Fallaron los cálculos

 

La designación del priista Guillermo Pacheco como gobernador interino de Puebla dejó a varios panistas heridos en el camino. Primero al ex gobernador Tony Gali, quien quiso convertirse en líder de los morenovallistas impulsando a Jesús Rodríguez Almeida sin conseguirlo. Y segundo, Marko Cortés, quien desde que dirige el PAN no ha tenido una buena.

 

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRuy Febén y Carlota Rangel / Señales de humo / El Heraldo de México

Lo que se quemó