Sacapuntas

Netlog

Macron, modelo para Anaya

El triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones de Francia generó ideas entre estrategas del chico maravilla Ricardo Anaya. Y es que de inmediato se les ocurrió promover a su líder, rumbo al 2018, resaltando su juventud, pues para el próximo año Anaya cumple 39 años, los mismos con los que llega el francés a gobernar su país. Falta que tenga el tamaño.

No es lo mismo ser tropa…

Cuentan que en el Senado al neomorenista Miguel Ángel Barbosa le ha costado trabajo dejar de pensar como coordinador. El hecho de haber renunciado a las filas del PRD lo mandó como uno más a la bancada que comanda su paisano Manuel Bartlett y no le ha caído el veinte de que dejó de ser comandante.

El ausente en la celebración

Sentidos quedaron algunos perredistas con el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, porque en las fechas de celebración del aniversario del partido, él prefirió irse a Illinois a recibir un doctorado honoris causa a la universidad de Chicago. Saben en el sol azteca que Mancera es de los pocos políticos que pueden presumir una distinción de esa naturaleza, pero de que lo extrañaron, eso que ni qué.

Sanciones en Morena

Los seis legisladores de Morena que fueron sancionados por la Comisión de Justicia, al negarse a votar en contra de la propuesta perredista de recortar el presupuesto de este año en las delegaciones que gobierna en la CDMX, ahora buscan inconformarse ante el TEPJF, lo que podría agravar su situación. Por lo pronto, el hecho evidencia que en ese partido castigan conductas indebidas y deben apegarse a sus preceptos.

Inicia el estira y afloja

En la ALDF empezó el jaloneo sobre las leyes secundarias de la reforma política de la CDMX. Para la Ley de alcaldías se han formado dos bloques: PRD y PAN impulsan que los delegados designen al 60% de sus concejales, que aprobarán o desecharán sus proyectos, mientras que PRI y PVEM promueven que sea en elección abierta, para que los jefes delegacionales no los integren a modo.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?