Sacapuntas

Un Presidente con dos partidos; AMLO privilegia a víctimas; Dilema de la 4T; Al pie del cañón; Cortina de humo

Sacapuntas / Heraldo de México

Un Presidente con dos partidos

 

Llamó la atención la gran imagen del Presidente López Obrador desplegada en la primera Convención Nacional de las llamadas Redes Sociales Progresistas, de Fernando González Sánchez y René Fujiwara, yerno y nieto de Elba Esther Gordillo, con miras a convertirse en partido político. De concretarse, Morena tendría un hermano menor, con la maestra al frente.

 

AMLO privilegia a víctimas

 

Concentrado totalmente en la atención de la tragedia de Tlahuelilpan está el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ayer canceló su gira por Jalisco y Guanajuato para dedicarse completamente a coordinar las acciones de rescate de cuerpos, atención a heridos y la investigación sobre las causas de la explosión. Hoy también estará metido en ese tema.

 

Dilema de la 4T

 

Nos hacen ver que la llamada 4T está en un verdadero trabuco. El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, urge a catalogar como grave el delito de huachicoleo, pero el viernes militares y policías federales presentes durante el robo de gasolina previo a la explosión en Hidalgo, no detuvieron a ninguno de los saqueadores. La instrucción es que no se enfrenten a esas turbas, por lo que la pena buscada pinta para ser letra muerta.

 

Al pie del cañón

 

Supervisan personalmente la atención a los heridos por la explosión en Tlahuelilpan, el director del IMSS, Germán Martínez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Quien no se ha asomado es a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ni para acompañar al Presidente en los reportes sobre la tragedia.

 

Cortina de humo

 

Nos comentan que la efusividad con la que el dirigente del PAN, Marko Cortés, lleva agua a su molino con la tragedia de Hidalgo, es para opacar la declaración de Lucero Sánchez López, conocida como la Chapodiputada, respecto a que traficó drogas para Joaquín El Chapo Guzmán. O sea, que Acción Nacional hizo diputada a una narcotraficante.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo