Sacapuntas

Lozoya guardó drones; Convenció Gertz;  La 4T quiere a Sarukhan; De la misma sangre; Elba, con partido y movimiento

Sacapuntas / Heraldo de México

Lozoya guardó drones 

 

Desde Pemex nos hacen ver que desde el sexenio pasado se compraron drones para combatir el huachicoleo, pero no se usaron. De hecho, nos dice, en las juntas de Consejo se le reclamó al entonces director de la empresa, Emilio Lozoya por mantener inactiva esa tecnología. ¿Omisión o complicidad?, se preguntan.

 

Convenció Gertz

 

Vaya apoyo que recibió Alejandro Gertz en el Senado para convertirse en Fiscal General de la Nación. Obtuvo 91 votos a favor al ser el aspirante que más convenció a los legisladores en cabildeos previos a la comparecencia de ayer. Nos dicen que pronto demostrará que, en efecto, como lo dijo en su comparecencia, no tiene vínculos partidistas.

 

La 4T quiere a Sarukhan

 

Nos comentan que es posible un regreso del ex embajador en Washington, Arturo Sarukan al servicio exterior mexicano. Altos funcionarios de la Cancillería, que conduce Marcelo Ebrard, han tenido varias pláticas con él para que se reintegre al cuerpo diplomático. El problema es que aún no le encuentran una posición acorde a su trayectoria.

 

De la misma sangre

 

Se asoma la rebatinga en el PAN por la designación de su candidato al gobierno de Puebla, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso. Nos adelantan que crece el apoyo a Florentino Alonso Hidalgo, hermano de la mandataria. Sin embargo, uno de sus principales impulsores, Eukid Castañón, se retiró de la política, dejándolo a la deriva en el mar de tiburones.

 

Elba, con partido y movimiento

 

Lista está la primera convención nacional de las llamadas Redes Sociales Progresistas, que integraron durante la campaña familiares de la maestra Elba Esther Gordillo para apoyar al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador. Curioso que esta convención se realice a la par de los trámites que hace México Blanco para ser el nuevo partido de la maestra.

¿Te gustó este contenido?