Sacapuntas

Transformando al IMPI; Aumentan las pesquisas; Bomberazo de amparos; Delgado, a Davos; Se aleja el PES de Morena

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Transformando al IMPI

Muy en serio se toma la vocación de la 4T el nuevo director del IMPI, Juan Lozano. Se compromete a que los trámites se puedan hacer en línea y su meta es promover las creaciones de México. Por lo pronto, hoy en Jalisco empuja el reconocimiento a la Denominación de Origen de la raicilla. Este nuevo IMPI puede hacer que se hable bien de México.

 

Aumentan las pesquisas

En la cruzada contra el huachicoleo, la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, no ha parado. Van 114 casos detectados. Las denuncias inician con PGR, pero también darán vista a la Función Pública en casos de responsabilidad administrativa; y a la Procuradora Fiscal la próxima semana. El daño supera los seis mil 700 millones de pesos.

 

Bomberazo de amparos

Apagando fuegos judiciales está el líder del Sindicato de Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa. El miércoles obtuvo una suspensión provisional para que no se le pueda detener. Y es que traen no una, ni dos, sino 11 averiguaciones en su contra. Aunque, nos dicen, si enfrenta alguna acusación grave, la dichosa suspensión quedaría sin efecto.

 

Delgado, a Davos

Una cosa es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no va al foro de Davos, y otra que ninguno de la 4T asistirá. Nos comentan que ya hace maletas el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado para irse a Suiza, la próxima semana. Liderará, con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, a la delegación mexicana.

 

Se aleja el PES de Morena

Algo trae descontento al PES con Morena, su aliado en las presidenciales pasadas. Nos dicen que ya negocia con el PAN y PRD en Quintana Roo, donde se elegirán diputados locales. Y en la elección para gobernador en Baja California se sumó al PRD. Algunos creen que su disgusto es porque el partido del Presidente no metió las manos para que no perdiera el registro.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo