Sacapuntas

¿Cambio de planes?; Maximiliano, respaldado; Sistema de vanguardia; Inquietos por Nahle; Nuevas encomiendas

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

¿Cambio de planes?

 

En Palacio Nacional hay un cambio de parecer. Nos aseguran que Bernardo Bátiz tenía todas las bendiciones para ser el primer Fiscal General de la República, pero ahora aumentó la simpatía hacia el encargado de la PGR, Alejandro Gertz, quien fue invitado para enfilar a la dependencia a la 4T, pero ha gustado su desempeño en el combate al huachicoleo.

 

 

Maximiliano, respaldado

 

Sin problemas, el Senado ratificó ayer a los subsecretarios de la Cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard. Aunque había cierto temor de que se atoraría el nombramiento de Maximiliano Reyes, encargado de América Latina y el Caribe, al final fue avalado con el respaldo de todas las bancadas. Y al tomar protesta, lo hizo con la mano izquierda.

 

Sistema de vanguardia

 

Nos hacen ver que, en materia de salud, el Edomex, gobernado por Alfredo Del Mazo, va a la vanguardia, pues cuenta ya con la telemedicina, un sistema de información radiológica que ha permitido liberar los rezagos, pues recibe y almacena análisis de 28 unidades médicas. Y con él se realiza un mayor número de estudios en menos tiempo.

 

 

Inquietos por Nahle

 

Hay enojo de los empresarios con la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Nos comentan que, hace más de 10 días, desde que inició la crisis por el desabasto de gasolina, el Consejo Coordinador Empresarial, que encabeza Juan Pablo Castañón, le ha pedido una reunión, y es hora de que no responde las llamadas.

 

 

Nuevas encomiendas

 

El INEGI cuenta ya con dos nuevos vicepresidentes: Enrique Ordaz López y Adrián Franco Barrios, técnicos de probada capacidad y experiencia, que darán continuidad a las tareas de los subsistemas nacionales de información Económica y de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, áreas de responsabilidad que, respectivamente, les fue asignada por el presidente del INEGI, Julio A. Santaella.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo