Sacapuntas

Declaración sensacional; Mal día para Pemex; Graue regresa $22 mil; La voz de Astudillo; Puebla, al último minuto

Sacapuntas / Heraldo de México

Declaración sensacional

Desde Washington nos cuentan que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, presentó ayer sus cartas credenciales ante el presidente Donald Trump, en una ceremonia breve. Además de la grata bienvenida que dio a la mexicana, el mandatario estadounidense le dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es una persona sensacional.

 

Mal día para Pemex

No todo es miel sobre hojuelas en la relación México-EU: al tesorero de Pemex, Alberto Velázquez, le fue peor que mal en su reunión con calificadoras. Para los analistas de Craige y Nomura no supo explicar el plan para revertir la baja capacidad de producción y refinación. Y los de Jefferies dijeron estar bastante decepcionados con el enviado de Octavio Romero.

 

Graue regresa $22 mil

Para no quedarse atrás en aquello de la austeridad, el rector de la UNAM, Enrique Graue, reintegró a las arcas de la institución 22 mil 350 pesos de su primera quincena de enero. Pero no se quedará en eso, sino que en los próximos días dará a conocer otras medidas para generar más ahorros al presupuesto universitario durante este año.

 

La voz de Astudillo

Firme habló ayer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en Tlapa, en el evento con el Presidente López Obrador. Es necesario evitar que seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el Presidente de todos los mexicanos, el respeto debe ser mutuo, reciprocidad señor Presidente, le dijo.

 

Puebla, al último minuto

Hasta el 25 de enero se decidirá quién será el gobernador interino de Puebla, tras el trágico fallecimiento de Martha Erika Alonso. Ese día es el límite para designarlo y ayer la mayoría de Morena en el Congreso estatal decidió tomar la decisión hasta esa fecha. Además, acordaron que el interinato no recaiga en algún diputado, sino que sea alguien externo.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual