Sacapuntas

¿Ocurrencias petroleras?; Todos contra Barbosa; Complot; Hechos, no palabras; Ni en su casa lo quieren

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

¿Ocurrencias petroleras?

Como mal chiste, en plena crisis por desabasto de gasolina, se interpretó el desplegado de Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero. Y es que hay acusaciones de que empleados de Pemex están coludidos con el huachicoleo, y su líder nunca ha dicho ni pío, por lo que su postura fue de risa loca, a menos que se esté vacunando ante un posible quinazo.

 

Todos contra Barbosa

En horas se definirá al gobernador interino de Puebla, pero hasta ayer no había una decisión. En lo que sí hay consenso es en la conformación de un bloque de Morena para postular candidato y frenar la imposición de Miguel Barbosa en la elección extraordinaria. Tres son los propuestos: el senador Alejandro Armenta y los diputados Fernando Manzanilla y Alejandro Carvajal.

 

Complot

Encabezados por René Bejarano, líderes sindicales, como el de los bomberos, Ismael Figueroa y Juan Ayala, de los trabajadores de base, se reunieron ayer con Miguel Ángel Vásquez, ex subsecretario de Administración del gobierno local. Lo que están fraguando, nos dicen, es un plan para desestabilizar la administración de Claudia Sheinbaum. De baja estofa.

 

Hechos, no palabras

Empeñado está Esteban Moctezuma, titular de la SEP, en empujar la educación superior. Además del plan de construir 100 universidades, anunció que se transparentará el uso de los recursos, y hoy se reúne con el secretario de la OCDE, José Ángel Gurría, para conocer los estudios en la materia. Moctezuma sabe que la política es de hechos y no de palabras.

Ni en su casa lo quieren

La reforma a la Constitución estatal para remover al fiscal veracruzano, Jorge Winckler, ya fue avalada por 132 de los 212 municipios, 52 de los cuales son de la alianza PAN-PRD, que en su momento lo impulsaron. Los diputados sólo esperan la resolución de un juez para ver si sacan la tarjeta roja contra el abogado de Miguel Ángel Yunes Linares.

[email protected]

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas