Sacapuntas

Bátiz y Gertz, a chaleco; Mérito político; Tácticas de distracción; Va aprendiendo Morena; Puebla, se enreda

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Bátiz y Gertz, a chaleco

Nos dicen que los inamovibles de la lista de finalistas para Fiscal General que enviará el Senado al presidente López Obrador son Bernardo Bátiz y Alejandro Gertz. En caso de que la oposición no quiera incluirlos, los legisladores morenistas no enviarán la lista y, según la ley aprobada hace unas semanas, el Presidente tendrá la facultad de enviar tres candidatos.

 

Mérito político

Un ejemplo de la política como el arte de lo posible lo dio la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. No sólo limpió el Centro Histórico y la Alameda Central de ambulantes, sino que logró convencer a los comerciantes informales de que cooperaran con esa tarea. No hubo necesidad de usar la fuerza, todo fue a través del diálogo y la negociación. Como debe ser.

 

Tácticas de distracción

Cortina de humo pretende crear el ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la CDMX, Miguel Ángel Velázquez, al convocar a una protesta contra del gobierno actual. Nos dicen que ya se enteró de que existe una investigación en su contra, por lo que busca desinformar y promover movilizaciones, a partir de hoy, para desviar la atención.

 

Va aprendiendo Morena

Varios gobernadores que asistieron ayer a San Lázaro para hablar de la Guardia Nacional pidieron a los legisladores de Morena, que lidera Mario Delgado, cambiar el proyecto para crear ese cuerpo policiaco. Sorprendió que los morenistas prometieran hacer los ajustes necesarios. No tienen de otra, porque necesitan votos de la oposición para aprobar la iniciativa.

Puebla, se enreda

La división entre diputados poblanos quedó expuesta ayer, al no lograr consenso para elegir al gobernador interino. El conflicto es porque dos legisladores de Morena y uno del Panal quieren ocupar el puesto. El morenista presidente del Congreso local, Gabriel Biestro, es la manzana de la discordia, ya que evita los acuerdos políticos, pues él también aspira al cargo.

[email protected]

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo