Sacapuntas

AMLO en Puebla; Fichaje en Palacio Nacional; Precisiones; INE respetará a trabajadores; La austeridad que viene

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

AMLO en Puebla

Esta semana es clave para conocer cómo será la relación entre el gobierno federal y el de Puebla. El presidente Andrés Manuel hará una gira por Guerrero y Morelos, pero se brincará la entidad poblana y sólo hará una pausa para dormir en la capital. Nos dicen que hay mucha expectativa sobre el seguimiento de la tragedia área donde perdieron la vida cinco personas.

 

Fichaje en Palacio Nacional

A propósito del jefe del Ejecutivo federal, nos dicen que la Presidencia de la República fichó como director de Medios Digitales a José Luis Altamirano, experto en redes sociales, pero también en producciones de televisión. Trabajó muy cerca del periodista Jorge Ramos y del productor cubano Federico Wilkins.

 

Precisiones

Firme y clara la postura de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, en torno al tema del robo de combustible. En referencia a publicaciones recientes, dejó en claro que durante su gestión como funcionario en el combate al crimen sistemáticamente ha sido objeto de difamación en la medida que ha atacado los intereses de esos grupos, pero nunca se ha aportado una sola prueba de esas infamias.

 

INE respetará a trabajadores

Luego del trago amargo que les propinaron los diputados, los consejeros electorales preparan una sesión en la que definirán un salario menor al del Presidente. Aclaran, eso sí, que la disminución sólo les aplicará a ellos, al secretario, a directores ejecutivos y a quienes tengan un nivel salarial que supere el de AMLO. El salario del resto será respetado.

La austeridad que viene

Este lunes, los ministros de la Suprema Corte revisarán el Presupuesto 2019, y uno de los temas esperados también es el análisis de sueldos y remuneraciones. Todo apunta a que también se aplicará la austeridad republicana porque fue uno de los planteamientos que hizo el ministro Arturo Zaldívar como candidato a la presidencia de la SCJN.

[email protected]

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónInauguración: algo fuera de lo común

Inauguración: algo fuera de lo común