Sacapuntas

Austeridad para Onésimo; Buscan consenso en Puebla; Prefiere la comodidad; Viene pacto metropolitano; Lucran con emergencias

Sacapuntas / Heraldo de México

Austeridad para Onésimo

Llegó la austeridad de Morena hasta a altos jerarcas de la Iglesia. Nos dicen que el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, descubrió que el obispo en retiro Onésimo Cepeda tenía escolta de policías municipales, así que ordenó retirarle dicha protección. Y si quiere seguridad, nos dicen, deberá pagar por ella.

 

Buscan consenso en Puebla

Desde el Congreso de Puebla nos adelantan que el martes se definiría quién será el gobernador interino, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso. La mayoría de Morena, coordinada por Gabriel Biestro, busca designarlo por consenso, y está dispuesta a esperar al 12 de enero para generar los acuerdos con las otras bancadas.

 

Prefiere la comodidad

Se olvidó de la austeridad la secretaria de Economía, Graciela Márquez. Nos cuentan que el viernes viajó en primera clase en el mismo vuelo del presidente Andrés Manuel López Obrador, rumbo a Reynosa, Tamaulipas. La funcionara fue la única del gabinete que tuvo ese privilegio, pues Román Meyer y Luisa María Alcalde viajaron en clase turista, como el Presidente.

 

Viene pacto metropolitano

La Ciudad de Méxicoy el Estado de México, gobernados por Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, respectivamente, firmarán el 9 de enero el acuerdo formal que establece condiciones metropolitanas para atender temas como seguridad y movilidad. Esto, con el objeto de coordinar acciones más allá de la comisión de la Megalópolis. Nos dicen que también firmará Hidalgo, por el municipio de Tizayuca.

Lucran con emergencias

Algo que urge una regulación de la Secretaría de Salud capitalina, a cargo de Oliva López, son las ambulancias particulares. Están a la caza de emergencias y casi siempre llegan antes que el ERUM a llamados de auxilio. Son unidades en malas condiciones y cobran hasta 4 mil pesos por un traslado de 5 kilómetros, como las que opera el señor Valentín Escobedo.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónPapa Francisco, el campeón del mundo

Papa Francisco, el campeón del mundo