Sacapuntas

Preocupan reclamos; El ISSSTE se renueva; Tamaulipas, con el cambio; Amago de morenistas; Núñez, en el edén

Sacapuntas / Heraldo de México

Preocupan reclamos

Algo que preocupa al equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador es su empeño por viajar en aerolíneas comerciales. Ya es constante que usuarios lo encaren. El jueves una venezolana le pidió no solapar al gobierno de Maduro, y ayer varias personas le pidieron, airadas, encontrar a los desaparecidos del país. Es, dicen, cuestión de seguridad nacional.

 

El ISSSTE se renueva

El sur del país es prioridad para el ISSSTE, que dirige Luis Antonio Ramírez. Nos dicen que iniciarán visitas, la próxima semana, a las clínicas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz para revisar las instalaciones hospitalarias, inventariar los materiales y evaluar la operatividad del personal. Tras esas visitas habrá nuevos anuncios en pro de los derechohabientes.

 

Tamaulipas, con el cambio

Mensaje de conciliación y cooperación dio el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ayer ante el Presidente López Obrador. Al dar inicio el programa Zona Libre en la Frontera Norte, ofreció una firme y estrecha coordinación con el gobierno de la República, porque mi administración tiene voluntad política y decisión de cambio.

 

Amago de morenistas

A punto de derramar la gota del vaso está la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, al intentar imponer a Miguel Barbosa, de nuevo, como candidato al gobierno de Puebla. Nos cuentan que los morenistas de esa entidad le han hecho ver de mil maneras su rechazo a esa opción. Sin se empecina y concreta la imposición, amagan, votarían por otro partido.

 

Núñez, en el edén

Mientras hierve Tabasco por un presunto desfalco de 4 mil millones de pesos en la gestión de Arturo Núñez, el ex gobernador ni los ve ni los oye. Es más, fue captado el jueves paseando en el zoológico de San Diego, California. Para caldear más los ánimos, el gobernador morenista, Adán Augusto López, ratificó al secretario de Seguridad de Núñez, Jorge Alberto Aguirre.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas