Sacapuntas

Sheinbaum pone orden; Ganaron los progresistas; No quieren a Barbosa; Biestro se perfila; Mal inicio de Marko

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Sheinbaum pone orden

Impuso la ley, con respeto a los derechos humanos, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Sus policías encapsularon, ayer, a un grupo de rijosos que pretendía impedir el acceso de ministros de la Corte para elegir a su nuevo presidente. Y aunque ahí había varios de Morena, el gobierno local actuó parejo, dejando claro que garantizará los derechos de todos.

 

Ganaron los progresistas

En la elección de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte, no sólo ganó el ala progresista y liberal de los ministros, sino su par en el gabinete presidencial. Nos dicen que el Consejero Jurídico, Julio Scherer, fue parte del diálogo institucional para garantizar la autonomía y el respeto pleno al Poder Judicial, como prometió el nuevo líder del máximo tribunal del país.

 

No quieren a Barbosa

Muy empeñados en apoderarse de la plaza de Puebla están la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, y Miguel Barbosa. Pero es bien sabido que los morenistas de la entidad no quieren al ex senador nuevamente como candidato. Además, trae pleito con la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera; y con el edil de Tehuacán, Felipe Patjane. No la tienen fácil Barbosa ni Yeidckol.

 

Biestro se perfila

Ayer, durante varias horas, se reunieron diputados locales y federales de Morena, en Puebla, para determinar a quién proponen para gobernador interino. Gabriel Biestro, ex dirigente de ese partido, se perfila para ocupar esa posición. El voto, nos dicen, lo tienen los diputados locales. Sin embargo, se escuchó el punto de vista de los legisladores federales.

Mal inicio de Marko

Con el pie izquierdo inició Marko Cortés su gestión como líder del partido de derecha. Ya perdió la elección extraordinaria de Monterrey, y fallecieron la gobernadora panista de Puebla y su coordinador en el Senado. Por si fuera poco, inició una purga en el CEN del PAN para quitar posiciones a grupos diferentes al suyo, lo que ahondará la crisis de ese partido.

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónPapa Francisco, el campeón del mundo

Papa Francisco, el campeón del mundo