Sacapuntas

Velan armas en el TEPJF; Más privilegios a Ultramar; El Bronco, mansito; La mano de Bejarano; Nueva colaboradora

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Velan armas en el TEPJF

Guerra abierta hay en el TEPJF, con el anuncio del magistrado José Luis Vargas sobre las denuncias que presentará contra Janine Otálora, para bajarla de la presidencia de ese organismo. Nos comentan que es Morena, en específico Yeidckol Polevnsky, quien mece la cuna, en revancha por la ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso, en Puebla.

 

Más privilegios a Ultramar

Las firmas interesadas en invertir en la industria marítima de turistas no sólo se quedaron esperando que la Cofece, que encabezaba Alejandra Palacios, pusiera orden, en Quintana Roo, al monopolio de Ultramar, propiedad de Germán Orozco. Resulta que, además, la SCT lo exentó del servicio de pilotaje, lo que le permite contratar a extranjeros, que pueden obtener información sensible del país.

 

El Bronco, mansito

Se le bajó lo bronco al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. A diferencia de otros mandatarios estatales, ordenó a su equipo no criticar la propuesta de presupuesto 2019 del gobierno federal, pese a no incluir recursos prometidos para obras de gran calado, como la presa Libertad. El tema es que pidió mesura mientras siguen las negociaciones.

 

La mano de Bejarano

René Bejarano está de regreso de manera plena. Tiene posiciones en varias alcaldías y dependencias del gobierno federal. Ahora la mira está en Coyoacán, pues su Movimiento Nacional por la Esperanza busca tener en su grupo político al alcalde, Manuel Negrete. Y si lo logra, nos dicen, Morena terminaría de meterle una goleada al PRD capitalino.

 

Nueva colaboradora

Nos hacen ver que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se está rodeando de un equipazo. Una de sus últimas contrataciones es Eunice Rendón, quien fue directora del Instituto de Mexicanos en el Exterior, y es experta en asuntos migratorios. Su aportación será valiosa porque conoce a ras de tierra la problemática.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas