Sacapuntas

A la ofensiva; Descuido parlamentario; Carta a Santa Claus; Colaboración; Desdeñan a la oposición

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

A la ofensiva

El diputado René Juárez anunció que el PRI en San Lázaro está en pláticas con otras fuerzas parlamentarias para generar un acuerdo y evitar que se apruebe un Presupuesto 2019 con los errores que, consideran, trae el proyecto, como reducir recursos para universidades públicas, así como al turismo, el campo y programas dirigidos a mujeres, entre otros.

 

Descuido parlamentario

Alguien en San Lázaro olvidó que las citas se confirman, por lo que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, no acudió al encuentro con la Comisión de Puntos Constitucionales. La idea era intercambiar opiniones sobre la Guardia Nacional, pero el tema se tratará en otra ocasión o, mejor dicho, cuando alguien ponga en orden la agenda legislativa.

 

Carta a Santa Claus

Quien ya hizo su cartita a Santa Claus es el dirigente del PAN, Marko Cortés. Ayer tuvo un encuentro con reporteros, quienes le preguntaron sobre lo que pedirá en Navidad. Dijo que desea que su partido sea la principal alternativa de los mexicanos. Y sabe de lo que habla, pues una de sus preocupaciones es la posible fuga de panistas al partido de Felipe Calderón.

 

Colaboración

Este martes se dará conocer el resultado de la Consulta Nacional sobre Política y Corrupción que realizó el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción. Aunque es una instancia que ha sido desdeñada por el nuevo gobierno, sus integrantes están convencidos de que el resultado contribuirá a las políticas que busca instaurar AMLO.

Desdeñan a la oposición

Legisladores de oposición hicieron el vacío en la Comisión de Justicia del Senado. Decidieron no participar en la sesión para escuchar a los integrantes de la terna que buscan un lugar en la SCJN. Ésa fue la manera en la que protestaron por la expulsión de ese grupo legislativo del perredista Juan Zepeda. En Morena sólo atinaron a decir ellos se lo pierden.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual