Sacapuntas

Para “mejor momento”; En busca de la 4T; PRI, el fiel de la balanza; Buenas nuevas; Como en los viejos tiempos

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Para mejor momento

Lo relacionado con la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos se revisará en la SCJN hasta enero, ya que los ministros tenían hasta el viernes pasado para solicitar que se sesionara de forma extraordinaria y analizar el recurso de reclamación. Sin embargo, ninguno de los ministros levantó la mano, por lo que la discusión tendrá que esperar.

 

En busca de la 4T

Quien anda tras la pista del presidente Andrés Manuel López Obrador es el polémico priísta, líder del sindicato de ferrocarrileros, Víctor Flores, quien muy discretamente anduvo en Palenque, donde se inició la construcción del Tren Maya. Nos dicen que el priista, quien estuvo protegido por un ejército de ayudantes, quiere ser parte de la 4T. A ver qué dice el tabasqueño.

 

PRI, el fiel de la balanza

El Revolucionario Institucional podría dar a Morena los votos necesarios para lograr la aprobación de las nuevas funciones de la Guardia Nacional. Sin embargo, la fracción tricolor en San Lázaro sigue deshojando la margarita y, por ahora, pide un compromiso para el retiro gradual de este grupo de las labores de seguridad.

 

Buenas nuevas

Tanque de oxígeno dio el presidente AMLO a los estados productores de petróleo con el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos que dio a conocer ayer. Anunció la producción de más de dos millones 400 mil barriles diarios al final del sexenio, con lo que reactivará la economía y miles de empleos en estados como Campeche, Tabasco y hasta Oaxaca
Como en los viejos tiempos

 

Como en los viejos tiempos

La plana mayor de los sindicatos arroparán hoy al Presidente, quien presentará la Nueva Política de Salarios Mínimos. En Palacio Nacional se darán cita los dirigentes Isaías González, Carlos Aceves, Martín Esparza, Francisco Hernández, Agustín Rodríguez y Napoleón Gómez Urrutia, entre otras personalidades de la vieja guardia.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónAlejandro_Sánchez

Los puntos relevantes del T-MEC