Sacapuntas

El plan es de todos; Juntos en la carrera; Hay consenso; Se empodera Martha Erika; Como en los viejos tiempos

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

El plan es de todos

El plan de salud presentado ayer por el presidente López Obrador, nos dicen, es producto de los 32 foros en la materia que convocó y organizó el Senado de la República, en el que participaron más de nueve mil ciudadanos, empresarios, académicos, trabajadores y directivos del sector. En ese sentido, el plan es un proyecto de la sociedad en su conjunto.

 

Juntos en la carrera

Nos comentan que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, y la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, trabajan unidos para consolidar el proyecto de la llamada cuarta transformación en beneficio de las niñas, los niños y los jóvenes de México. Incluso, nos dicen que, aunque se especuló que ella quería ser candidata a gobernadora de Sonora, su compromiso es estar todo el sexenio al frente de la Comisión.

 

Hay consenso

En menos de dos meses, la Cámara de Diputados podría aprobar el uso recreativo de la mariguana. Es un tema en el que hay consenso, y se busca sacar una iniciativa común de las propuestas presentadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; la diputada emecista Martha Tagle, y la bancada del PRD.

 

Se empodera Martha Erika

El gobierno federal optó por hacer el vacío a Martha Erika Alonso en su toma de protesta. Un desdén que la colocó a ella como una opositora que causa resquemor en el equipo de Andrés Manuel López Obrador. Y es bien sabido que si alguien evidencia sus emociones, lo que en verdad muestra es su debilidad. Poco sabia la decisión de no mandar al acto a un representante.

Como en los viejos tiempos

En el SNTE se despachan con el cucharón del pozole. Por ejemplo, la sección 15, del Estado de México, rifó seis automóviles, pantallas y artículos electrodomésticos en su fiesta de fin de año, la cual fue amenizada por el grupo Calibre 50. Nos dicen que hasta parece que regresó Elba Esther Gordillo a la cúpula del gremio. ¿O no?

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónEdgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Torruco lucha contra la historia