Sacapuntas

La marca de Luis Raúl; Farah, al Senado; NAIM, aún respira; Profeco, con portería abierta; Sin autocrítica

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

La marca de Luis Raúl

Gustó mucho a políticos y defensores de derechos humanos el discurso del ombudsman Luis Raúl González, el lunes, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos hacen ver que la intensidad de los aplausos fue por su elegancia para decir al mandatario lo que nadie se había atrevido. Por ejemplo, eso de que la CNDH defiende derechos y no privilegios.

 

Farah, al Senado

Fichaje de lujo realizó el Senado, al designar como Secretario General de Servicios Administrativos a Mauricio Farah. Además de ser un eficaz funcionario legislativo, como demostró en la Cámara de Diputados en la pasada legislatura, es un experto en derechos humanos y transparencia, pues laboró en la CNDH y el IFAI. Buena señal para el diálogo y llegar a acuerdos.

 

NAIM, aún respira

Día clave tendrá el NAIM el próximo sábado. Nos comentan que es la fecha que se ha fijado el gobierno federal para definir si se cancela o se le da un nuevo respiro. Todo depende de los tenedores de bonos. Por eso la SHCP mejoró su oferta: ahora ofrece pagarlos al 100 por ciento, y dar 7.50 dólares más por cada mil invertidos. A ver si le resulta.

 

 

Profeco, con portería abierta

Oportunidad de oro se presentó al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, para demostrar que habrá un cambio verdadero. Se trata de los precios para ver la final América-Cruz Azul: en internet se venden hasta en 37 mil pesos, los que originalmente costaron dos mil 352. Una reventa a la que nadie le ha echado el guante.

Sin autocrítica

Furia y pánico se perciben en los órganos autónomos ante el nuevo gobierno. Hay señales, nos explican, para pensar que los quieren desaparecer, por lo que están a la defensiva. Sin embargo, nos platican, pocos han hecho un ejercicio de autocrítica para darse cuenta de que algunos son obesos y carísimos. Aunque eso no signifique que deban desaparecerlos.

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual