Sacapuntas

Cónclave presupuestal; A rehacer cálculos; La guerra que viene; La defensa; Grilla que arde

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Cónclave presupuestal

El Presidente se reunirá el miércoles con diputados de Morena, que coordina Mario Delgado, para presentarles los lineamientos del Presupuesto 2019. Los legisladores aún no saben la hora del encuentro, pero sí saben que es para recibir línea, dijo uno de los convocados, quien de paso adelantó que ya no habrá recursos para los proyectos individuales.

 

A rehacer cálculos

Y a propósito de reducciones presupuestales, el gobierno federal ya no contará con los ahorros provenientes de las percepciones del Poder Judicial y los organismos autónomos. Así que habrá que rehacer cálculos con el Paquete Económico 2019. Dicen las malas lenguas que los afectados serán los estados que no acepten la austeridad y no ofrezcan recaudar más.

 

La guerra que viene

En Morena aún no tienen claro el cómo, pero preparan una ofensiva en contra de los integrantes del Poder Judicial, ministros y magistrados, por la forma en la que han actuado en torno a las reformas del nuevo gobierno, como la Ley de Remuneraciones. Diputados y senadores afines al gobierno alistan la táctica que se dará por dos vías: legislativa y judicial.

 

La defensa

Del lado opuesto, personalidades se sumaron a una campaña en pro de la independencia judicial. José Woldenberg, ex presidente del IFE; Jan Jarab, representante de la ONU, y Luis Raúl González, presidente de la CNDH, grabaron videos en los que coinciden en tener contrapesos para evitar cotos de poder que ponen en riesgo la democracia.

Grilla que arde

En el interior del Heroico Cuerpo de Bomberos las tensiones se mantienen. Unos grupos exigen directivos con experiencia y otros que se acaben las mafias y los grupos de control, entre ellos el del líder sindical Ismael Figueroa. En lo que sí coinciden es en exigir que los acuerdos de mejoras salariales alcanzados con la anterior administración se cumplan.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo