Sacapuntas

Janine definió; Borra PAN a Calderón; Van por 15; Nuevas tribus; Súper regaño

Sacapuntas / Heraldo de México

Janine definió

Nos comentan que la reunión de magistrados del TEPJF, previa a la resolución del caso Puebla, estuvo de mírame y no me toques. Tanto así, que a la sesión pública entraron con empate 3 a 3 y la única que estaba por definir el sentido de su voto era la presidenta de ese organismo, Janine Otálora. Es decir, ella dio el voto de calidad al triunfo de Martha Erika Alonso.

 

Borra PAN a Calderón

Sorpresa se llevaron varios panistas que acudieron ayer al consejo nacional de su partido. Al llegar a la sede notaron que ya no está en el vestíbulo la fotografía gigante del ex presidente Felipe Calderón. En su lugar, colocaron un collage de imágenes del ex presidente Vicente Fox, el ex dirigente Luis H. Álvarez y el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

 

Van por 15

Nos hacen ver que para definir al nuevo ministro de la Corte, que relevará a José Ramón Cossío, los senadores de Morena deben cabildear con la oposición, pues necesitan al menos 85 votos, y ese partido con sus aliados suman sólo 70. Y con eso de que están peleados con PRI, PAN y MC, por el tema de los salarios, se prevé una negociación difícil.

 

Nuevas tribus

Muy movidos andan en la oposición formando corrientes. En el PRI, el diputado Héctor Yunes presentó ayer su movimiento Líder, con miras a refundar al tricolor. Y el ex perredista Vladimir Aguilar presentó su corriente Demócrata para, adivinó, buscar la democratización del país. O sea, más de lo mismo.

Súper regaño

Regañado salió el superdelegado del gobierno federal en Nayarit, Manuel Peraza, del acto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y víctimas del huracán Willa. El mandatario le reclamó por los nulos avances en el censo que le encargó: ¡Ay, Manuel, ay, Manuel! ¿Ya vieron por qué es importante gobernar así? A mí no me van a engañar.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo