Sacapuntas

Palomean a Ebrard; Plan con maña; El hombre del dinero; Se atrasa la 4T; Desempolva iniciativa

Sacapuntas / Heraldo de México

Palomean a Ebrard

 

Todo salió perfecto en la ratificación de Marcelo Ebrard como Canciller. Ayer, la comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el dictamen donde da su aval a la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador. De inmediato se subió el tema al pleno y nadie se opuso, así que fue citado y anoche mismo el ex jefe de Gobierno rindió protesta.

 

Plan con maña

 

Nos hacen ver que el hecho de que la pista de hielo se haya mudado este año del Zócalo al Monumento a la Revolución, tiene que ver con la seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que, como despacha en Palacio Nacional, se dieron cuenta de que es riesgoso y nada práctico, sobre todo en cuestiones de movilidad, tener a unos pasos a unos 20 mil visitantes diarios.

 

El hombre del dinero

 

Esta semana se vivió una verdadera pasarela de políticos pidiendo recursos para 2019 en la Cámara de Diputados. El más cotizado ha sido el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar. Por eso, su compañera, la morenista Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación, dijo a los rectores de las universidades públicas que a quien deben convencer de sus demandas es a Ramírez Cuéllar.

 

Se atrasa la 4T

 

Eso de echar a andar la cuarta transformación no está resultado sencillo, y los morenistas lo comprobaron, cuando el tiempo no les ajustó para enviar las reformas prometidas por el presidente López Obrador. Como parte de los reajustes, la propuesta para derogar la reforma educativa se enviará a la Cámara de Diputados, tentativamente, hasta la próxima semana.

 

Desempolva iniciativa

 

El senador de Morena, Alejandro Armenta revivió una vieja iniciativa del PRI y del PVEM: castrar químicamente a violadores y pederastas. Dice que en el país hay unos 4.5 millones de personas víctimas de ese delito, por lo que ya busca acercamientos con defensores de derechos humanos para que su propuesta no vulnere las garantías individuales.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas