Sacapuntas

El fuero en manos de Morena; Trucos presidenciales; La Conago estrena presidente; Puertas abiertas; Por la constitución moral

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

El fuero en manos de Morena

La discusión que se avecina en el Senado para eliminar el fuero quedó en manos de Morena. Las comisiones que analizarán las propuestas, incluida la de AMLO, son: Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, y Gobernación, presididas por Eduardo Ramírez, Ana Lilia Rivera y Cristóbal Arias, todos de Morena. Así, la discusión quedará entre los de casa.

 

Trucos presidenciales

Se cuenta en Palacio Nacional de un señuelo para despistar a quienes siguen los pasos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de dos autos sedán, a disposición del mandatario. Uno se encuentra en el interior del inmueble y otro afuera, y cuando el tabasqueño se va, sin que nadie se entere, usa el automóvil colocado en la calle Corregidora, y así hacen pensar que sigue en su oficina.

 

La Conago estrena presidente

El campechano Alejandro Moreno fue electo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en sustitución del chiapaneco Manuel Velasco. La designación se dio el martes, tres días después de la toma de posesión de AMLO. En corrillos políticos apuestan a que habrá una relación de respeto entre los gobiernos federal y estatales, tal y como ocurrió con el acuerdo sobre los superdelegados.

 

Puertas abiertas

El gobierno de Claudia Sheinbaum replicará lo hecho por López Obrador, quien abrió Los Pinos al público en general. La nueva jefa de Gobierno hará la entrega del Salón de Cabildos a la ciudadanía, como parte de la inauguración de una sección del Museo Virreinal, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por la constitución moral

Mucho dará de qué hablar la constitución moral, anunciada por AMLO. Varias organizaciones religiosas están puestas para entrarle al debate, como la Iglesia la Luz del Mundo, cuyo vocero, Silem García Peña, declaró ayer que no es necesaria una nueva carta magna. Basta con respetar el marco legal existente.

[email protected]

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónMartha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

La mirada de Santiago Nieto