Sacapuntas

Renuncia masiva; Lo advirtió Osorio; Promueve tren en España; Morena, sin expertos; Reclamo de Cienfuegos

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Renuncia masiva

Inició la desbandada panista a un día de que Marko Cortés tomó protesta como dirigente del PAN. De un jalón, 67 personas renunciaron a su militancia por considerar que el grupo de Ricardo Anaya mantiene secuestrado al partido. Entre los que se fueron están Jorge Camacho, Jorge Zermeño, Miguel Ángel Toscano y Jesús Castillo Sánchez, hijo del general Jesús Castillo Cabrera, jefe del Estado Mayor de Felipe Calderón.

 

Lo advirtió Osorio

Desde que asumió como senador del PRI, Miguel Osorio alertó sobre la posible liberación, vía argucias legales, de implicados en el caso de los 43 de Ayotzinapa. Y ahora cuatro de ellos fueron liberados por un juez, pese a que hasta habían sido reconocidos por familiares de las víctimas. Por eso urgió a poner lupa a la actuación de los jueces.

 

Promueve tren en España

Ya se alista a promover el Tren Maya en el extranjero el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco. En enero de 2019 irá a España a la Feria Internacional de Turismo. Ahí presentará el proyecto a más de 40 operadores e inversionistas del mundo. Llevará los videos que hay sobre el tren y prevé que, al estar ya operando, capte cuatro millones de turistas al año.

 

Morena, sin expertos

Donde están en alerta es en la bancada de Morena en San Lázaro. Resulta que ayer, día en que presentaron la iniciativa de reformas para crear la Guardia Nacional, se dieron cuenta de que ninguno de sus legisladores es experto en temas de seguridad pública. Nos dicen que pasaron las de Caín tratando de explicarla.

 

Reclamo de Cienfuegos

Duras palabras lanzó ayer el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Ante el presidente Enrique Peña, reclamó que sus elementos hayan sido discriminados, incomprendidos y señalados de manera infundada e injusta, por su labor contra el crimen. Sin embargo, se dijo satisfecho y orgulloso de sus soldados.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas