Sacapuntas

Hombre clave; Reto para la Cofece; Activismo del PAN; Definiciones y reconocimiento; Foro contra abusos

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Hombre clave

De no haber cambios de último momento, el general en retiro Audomaro Martínez se encargará de la inteligencia estratégica del nuevo gobierno. A este tabasqueño, amigo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tocará hacer el cambio del Cisen a una nueva área que trabajará de la mano con las policías y las Fuerzas Armadas.

 

Reto para la Cofece

Importante desafío tiene la Comisión Federal de Competencia Económicas, que preside Alejandra Palacios, para romper el monopolio de navieras, como Ultramar, que manejan a su antojo el transporte marítimo de carga y de pasajeros en el Caribe mexicano. Se trata de un negocio multimillonario, que por años ha estado en manos de unos cuantos.

 

Activismo del PAN

Los diputados panistas, que coordina el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, preparan todo un movimiento en San Lázaro; esta vez, para frenar la aprobación de una reforma que elimina el castigo para los profesores que reprueben la evaluación magisterial.

Definiciones y reconocimiento

Al reconocer el trabajo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, su titular, Omar García Harfuch, dijo que el crimen organizado representa un peligro, por lo que debe existir una definición estratégica de Estado que logre instaurar un modelo de seguridad basado en el rescate de las Policías y Fiscalías. El señalamiento se da a unos días de que AMLO anunció la creación de una Guardia Nacional.

Foro contra abusos

Un alto al abuso infantil se pretende poner en México. Nos adelantan que el 27 y 28 de noviembre, en Nuevo León, se realizará el primer Foro de Pederastia Clerical, que contará con la participación de especialistas como Bernardo Barranco, Ariel Maldonado, y Alberto Athié, y miembros de la Iglesia, como el obispo de Monterrey, Heriberto Cavazos.

[email protected]

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo