Sacapuntas

Soldados del PRI; Definiciones en el PRD; Deuda, con pinzas; A inculcar civilidad; Confianza social

Sacapuntas / Heraldo de México

Soldados del PRI

 

Se reeligió al frente de la CTM el senador Carlos Aceves del Olmo, para un nuevo periodo de seis años. Ayer fue ratificado en acto inaugurado por la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu. El mensaje, nos dicen, es directo: la organización de trabajadores más importante del país, seguirá siendo priista en tiempos de la cuarta transformación.

 

Definiciones en el PRD

 

Día crucial tiene este domingo el PRD. En su congreso nacional, sus mil 500 integrantes definirán la ruta para renovar la dirigencia del partido. Pero, nos dicen, más importante aún es el tema de la refundación del partido, lo cual es muy probable que lleve hasta el cambio de nombre, como sugiere la corriente de Los Galileos, encabezada por Guadalupe Acosta.

 

Deuda, con pinzas

 

Sin margen está la deuda del país, de acuerdo con la calificadora Standard and Poor’s, lo que significa que la política económica del próximo gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, debe cuidar no endeudarse. La cancelación del NAIM y la propuesta para eliminar comisiones bancarias, ya generaron nerviosismo y, se podría perder la nota crediticia BBB+.

 

A inculcar civilidad

 

Interesante iniciativa presentó la diputada del PRI, Ximena Puente. Busca incluir en los planes de estudio de las escuelas del país temas de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y protección de datos personales. Esto, con el objetivo de combatir la corrupción inculcando valores cívicos. Nos dicen que hay varios en Morena interesados en apoyar la propuesta.

 

Confianza social

 

Las universidades resultaron ser las instituciones más confiables del país, por arriba de las iglesias y las fuerzas armadas, según las últimas encuestas sobre el tema. Y entre ellas, de acuerdo a otro estudio, la UNAM es la mejor reconocida entre las instituciones públicas. Menudo reto para el rector Enrique Graue, de cara al inicio de la cuarta transformación.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas