Sacapuntas

Que ahora sí; Sinhue empieza bien; Voto de confianza; Alcaldía inteligente; Bejarano, enviado de AMLO

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Que ahora sí

Quien está seguro de que ahora sí será su oportunidad de buscar el gobierno de Nuevo León es el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien en 2015 abrió camino a Ivonne Álvarez para que la buscara, pero la perdió ante Jaime Rodríguez. Nos cuentan que Guajardo confía en que sus bonos como negociador en jefe del T-MEC le alcanzarán para ganar la elección.

 

Sinhue empieza bien

Con el pie derecho empezó a gobernar Diego Sinhue, en Guanajuato. Ni dos meses lleva en el cargo y ya la calificadora Standard and Poor’s otorgó a la entidad la calificación de triple B. Buena noticia para los guanajuatenses, porque además de reconocer sus finanzas sanas y una perspectiva de crecimiento estable, es una buena base para tomar vuelo y hacer frente al desafío de seguridad que enfrenta.

 

Voto de confianza

Los panistas de tradición confían en que Marko Cortés, a diferencia de Ricardo Anaya, sí sabe hacer equipo, con todo y que forma parte del círculo del ex candidato presidencial. Eso, nos dicen, posibilita reconstruir muchas cosas en el PAN, y explican que, aunque fue dolorosa la salida de Felipe Calderón, deben recuperarse no con miras a 2021, sino a 2024.

Alcaldía inteligente

Ambicioso plan trae entre manos el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Expuso a diputados locales su propuesta de fiscal 2019, la cual busca crear la primera alcaldía inteligente, autosuficiente, eficiente y eficaz. Se trata de aumentar el número de elementos policiacos y la instalación de luminarias inteligentes, las cuales alojarán cámaras de videovigilancia y formarán parte del C2 de la alcaldía.

Bejarano, enviado de AMLO

Al final, el señor de las ligas, René Bejarano, sí es parte del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador. Ayer inauguró, en Guadalajara, Jalisco, el Foro Global de Cultura de Paz. Y fue presentado como representante de próximo gobierno federal.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo