Sacapuntas

Vida después de Los Pinos; Seguro Popular, sin desvíos…; Más cambios en el PAN; Batalla legislativa; En chino, atención a migrantes

Sacapuntas / Heraldo de México

Vida después de Los Pinos

Gran despedida dieron ayer al Presidente Enrique Peña, en la Cumbre Iberoamericana, en Guatemala. Usted ha sido un iberoamericano convencido, comprometido. Le deseamos lo mejor en lo que sea que venga. Hay vida después de la Presidencia, le dijo la secretaria iberoamericana Rebeca Grynspan. Y Peña respondió: Cierto: también hay vida después de la Presidencia, y a lo mejor ahí empieza la vida.

 

Seguro Popular, sin desvíos…

Está garantizado hasta 2030 el Seguro Popular. Al comparecer ante senadores, el comisionado nacional de ese programa, Antonio Chemor, afirmó que deja 92 mil millones de pesos para tratar enfermedades de alto costo, como los distintos tipos de cáncer que afectan a los mexicanos, y sostuvo que no hay forma de que se desvíe un solo peso.

 

Más cambios en el PAN

A partir del lunes, después de tomar protesta como presidente del PAN, Marko Cortés se reunirá con cada uno de sus senadores y diputados para determinar quiénes serán los nuevos líderes en el Congreso. Nos adelantan que Damián Zepeda tiene los días contados como coordinador en el Senado, y será relevado por el poblano Rafael Moreno Valle.

 

Batalla legislativa

Impuso Morena ayer su aplanadora en el Senado y mayoriteó la Ley Orgánica de la Fiscalía General, por lo que la oposición, particularmente el PRI, intentará revertirla. Los senadores Beatriz Paredes y Jorge Carlos Ramírez presentaron reservas que fueron aceptadas, para ver si logran recuperar la autonomía del Fiscal, algo que a todas luces se antoja complicado.

En chino, atención a migrantes

Mientras la caravana migrante ya está en Tijuana, y se reportan las primeras detenciones de la Border Patrol por cruces ilegales en esa ciudad fronteriza, el alcalde Juan Manuel Gastélum anda de gira por China. Desde las costas de Shanghái, dice que no hay albergue para los centroamericanos.

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas