Sacapuntas

Sí habrá militares...; Día decisivo; ¿Corral, con AMLO?; Aspirante al PRI; De regreso

Sacapuntas / Heraldo de México

Sí habrá militares…

Alejandro Gertz, miembro del equipo de transición, acudió ayer a la Cámara de Diputados para seguir afinando los detalles de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México. Aclaró que no hay restricción alguna para que militares asistan como invitados al evento.

 

Día decisivo

Hoy continúa la discusión de las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior. Será decisivo, luego de que seis ministros se pronunciaron, el martes, por invalidar la norma. Faltarían dos votos para declararla inconstitucional, y eso sí que complicaría las cosas, porque quedaría en el aire la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia organizada.

 

 

¿Corral, con AMLO?

En el equipo de Ricardo Sheffield, futuro Procurador Federal del Consumidor y ex candidato al gobierno de Guanajuato, se encuentra José Agustín Pineda, quien se perfila para ocupar la subprocuraduría que atiende temas de Telecomunicaciones. Fue socio fundador de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, con fuertes vínculos panistas y cercano al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

 

Aspirante al PRI

En el PRI, que en marzo cumplirá 90 años, calientan motores para relevar a Claudia Ruiz Massieu: Miguel Ángel Osorio Chong, José Ramón Martel, Alejandro Moreno, René Juárez, Ismael Hernández, Rubén Moreira, Ivonne Ortega, José Narro y Enrique de la Madrid. A Ulises Ruiz y César Augusto ya los ven en otro partido. En el PRI todos se acelerarán después del 1D, cuando Enrique Peña deje la Presidencia.

De regreso

Después de casi un año, Mikel Arriola regresó ayer, emocionado, a las oficinas centrales del IMSS, donde develó, junto con su sucesor Tuffic Miguel, su foto en el solemne salón de la fama de la galería de los ex directores generales en los 75 años del Seguro Social.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas