Sacapuntas

Un descanso y dos teorías; Congreso se quita colores; Osorio ve más allá; Mucho que festejar; Invitada de Penchyna

Sacapuntas / Heraldo de México

Un descanso y dos teorías

Dos versiones hay ya sobre los motivos de Andrés Manuel López Obrador para tomarse el fin de semana e irse a la península de Yucatán. Una de ellas es que, al ser su cumpleaños 65 el próximo martes, lo festejará esos días. Otra, indica que es la boda de su hijo Andrés, con la ex Miss Universo venezolana, Irene Esser. Ésta última, por supuesto, traería una ola de comentarios.

 

Congreso se quita colores

En la Cámara de Diputados las bancadas se unieron ayer para reprobar el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel. Juntos, en tribuna, morenos, tricolores, verdes, azules y amarillos se solidarizaron con la legisladora veracruzana y dejaron claro que, en momentos críticos, son uno y desaparecen los colores.

 

Osorio ve más allá

Propuesta de avanzada presentó ayer, a nombre del PRI, el senador Miguel Osorio Chong. Ante la casi inminente despenalización de la mariguana en México, el legislador propuso que el nuevo sistema de justicia ofrezca alternativas de tratamiento y reinserción. De otra forma, dijo, la sola legalización difícilmente terminará con los mercados de drogas sintéticas, el secuestro, la extorsión, los homicidios y la impunidad.

 

Mucho que festejar

De manteles largos está Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal. Cumple dos años al frente de esa institución, en la que tiene mucho por festejar. Y es que a sus 36 años de edad ya logró capturar a grandes capos, y recibió un reconocimiento de autoridades de EU por su desempeño en el combate al crimen organizado en ambos lados de la frontera

Invitada de Penchyna

Invitada de lujo tendrá hoy el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, organizado por ONU Hábitat y el Infonavit, que dirige de David Penchyna. Se trata de la secretaria general adjunta de ONU Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, quien será testigo de los resultados obtenidos del cálculo del Índice de Ciudades Prósperas.

 

[email protected]

.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónGerardo Rodríguez / Cuarto de Guerra  /  Heraldo de México

Historias de espías: El Ángel