Sacapuntas

Elba, sin resistencias... pero; Incontrolables; Defensa fronteriza; Buena noticia; Pendiente de la Judicatura

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Elba, sin resistencias… pero

Si hay alguien que no tendrá dificultades para recuperar su liderazgo, será Elba Esther Gordillo. Nos dicen que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no pondrán resistencias si el magisterio decide hacerla nuevamente su lideresa, nada más les piden que los acuerdos sean transparentes y a la vista de todo el mundo.

 

 

Incontrolables

La bancada de Morena en San Lázaro lucha por calmar a los diputados que también son maestros de la CNTE. El problema es que cuando se calman unos, se alebrestan otros. Ahora que Adela Piña e Irán Santiago ya están jalando con la posición institucional, su colega, Azael Santiago Chepi se puso rudo.

 

Defensa fronteriza

Por segunda ocasión, elementos de la Policía Federal mostraron de qué están hechos y, a pesar de enfrentarse a un grupo violento de encapuchados, ocultos entre la caravana migrante, los federales, encabezados por el comisionado general Manelich Castilla, defendieron el puente Internacional Fronterizo de Ciudad Hidalgo.

 

Buena noticia

Importante logro obtuvo la firma Código 21 que dirigen Cuitláhuac Bardan y Alfonso Brito. Y es que junto con los despachos Lexia y Helivant, recibió el premio a la mejor marca ciudad, estado o país con una campaña por Tamaulipas. La presea les fue otorgada en el Reed Latino Awards 2018. ¡Enhorabuena para los directivos y el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca!

Pendiente de la Judicatura

Un gran entuerto parece estar tocando la puerta del Poder Judicial, y es que el Consejo de la Judicatura pretende imponer un castigo a la jueza Guillermina Matías Garduño, quien, entre otras cosas, lleva la investigación por lavado de dinero del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés. Será interesante ver cómo resuelven este caso los ministros y si se fajan para defender a uno de los suyos.

[email protected]

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónMartha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

Un aplauso inesperado y el que no llegó