Sacapuntas

Oportunistas; Riesgos de la austeridad; Por mero trámite; Sinhue, en el Senado; Festejo en la PGR

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Oportunistas

Muy mal se vieron los pevemistas, que dirige Carlos Puente, cuando repartieron playeras con el logo del partido entre la caravana de centroamericanos que ingresó el fin de semana a México. Hasta el momento se desconoce quién ordenó la acción, pero no cabe duda que para el oportunismo y el mal gusto, los políticos mexicanos se pintan solos

 

Riesgos de la austeridad

La administración de Andrés Manuel apostará por reducir la burocracia, el gasto de gobierno y la tramitología; pero hay quienes ven riesgos en algunas áreas, como las compras consolidadas. Dejarlas en una sola oficina, dicen, traería dificultades. Si ése fuera el caso, habría de crear la Secretaría de Adquisiciones, lo que implica crecer presupuesto, personal…

 

Por mero trámite

Para evitar suspicacias, nos dicen que la renuncia de Manuel Granados al PRD obedece a que no quiere estar en desacato, pues su presidencia fue transitoria, por una sentencia que ordenaba a Alejandra Barrales separarse y convocar a elecciones. El Consejo Nacional aprobó la ruta de revisión de las reglas para la elección por lo que están en vías de cumplimiento.

 

 

Sinhue, en el Senado

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, visitó el Senado, y aunque intentó pasar inadvertido, muchos notaron su presencia. La sorpresa para varios es que no visitó a los legisladores panistas, sino a Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo y líder de Morena, ¿Será que fue a pedir apoyo por la crisis de seguridad que viven en la entidad que recién gobierna?

Festejo en la PGR

En la PGR están de manteles largos. Celebraron por primera vez el Día Nacional del MP. A la ceremonia, donde develaron la placa de un auditorio, acudieron exprocuradores como Arely Gómez, Jesús Murillo y Rafael Macedo de la Concha. El encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, pidió comprometerse con la ciudadanía, la justicia y el estado de derecho.

.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónPapa Francisco, el campeón del mundo

Papa Francisco, el campeón del mundo