Sacapuntas

Semana clave y nombramientos; Encuentro con Seade; Por más alianzas; Van por Charrez; Reconocimiento

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Semana clave y nombramientos

 

En estos días saldrá humo blanco en las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, pues se espera que Andrés Manuel dé a conocer a los próximos titulares de ambas dependencias. También hará lo propio en otras instituciones de gran relevancia como el SAT, Aduanas y Migración.

 

 

Encuentro con Seade

Reveladores, los puntos de vista que dio a conocer Jesús Seade durante un encuentro que sostuvo con directivos, editores y columnistas de El Heraldo de México. Quedó claro que el representante de AMLO en las negociaciones del TLCAN es el especialista en comercio más preparado del equipo de transición.

 

 

Por más alianzas

Primero fueron empresarios regiomontanos y ahora, nos aseguran, el presidente electo quiere una reunión con los hombres de negocios de Jalisco. Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de la Presidencia, está haciendo las gestiones necesarias para que el encuentro se dé cuanto antes, porque falta poco para la toma de posesión y entre más aliados se logren antes de la fecha, mejor para el futuro gobierno.

 

Van por Charrez

Morena no se interpondrá en la solicitud de desafuero contra el diputado Cipriano Charrez presentada por la Procuraduría de Hidalgo. La Sección Instructora se instalará para definir si hay elementos suficientes para hacerlo. Ya existe el compromiso de Mario Delgado para ello. Charrez es acusado de provocar un choque en el que murió una persona.

Reconocimiento

Tras la ola de ataques que ha enfrentado la UNAM en los últimos meses, el rector Enrique Graue vivió un buen momento la semana pasada, pues su trabajo fue reconocido en un evento. Durante la ceremonia de los 75 años de la Secretaría de Salud, el doctor recibió el Premio al Mérito Médico, y a nadie le pasó inadvertido el rol que jugó, para que ello ocurriera, el aún secretario de Salud y ex rector de UNAM, José Narro.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRuy Febén y Carlota Rangel / Señales de humo / El Heraldo de México

Lo que se quemó