Sacapuntas

Sacapuntas

Acuerdo tripartita

Oportuna la intervención de los presidentes de México, Guatemala y Honduras para resolver la crisis humanitaria en la frontera. Enrique Peña, Jimmy Morales y Juan Orlando Morales acordonaron resolver la situación en un marco de respeto a los derechos humanos de los migrantes y de pleno ejercicio de la soberanía de los países. En pocas palabras: manos a la obra, porque la situación lo amerita.

Avanzan investigaciones

Nos cuentan que uno de los autores materiales de las extorsiones a políticos, de nombre Ángel N, ya está en un reclusorio de la CMDX y las investigaciones están muy avanzadas, por lo que en breve se darán a conocer más detalles del caso que dio a conocer El Heraldo de México. Uno de los autores materiales se en encuentra en Irlanda y pronto se conocerá más información al respecto.

Cuestión de suerte

En dónde también están pasando las de Caín es en la fracción de Morena en San Lázaro, porque son tantos diputados que su coordinador, Mario Delgado, y otros líderes, como Horacio Duarte, se las han tenido que ingeniar para que todos puedan participar en debates y comparencias. Por ejemplo, ya impusieron el método de la tómbola y las intervenciones de los legisladores se eligen al azar.

¿Dónde quedó la bolita?

En dónde también sufren una crisis, pero no humanitaria sino política, es en el PAN, donde de cara al proceso de selección de su dirigente ven que sus gobernadores perdieron la batalla y, una vez más, Ricardo Anaya se salió con la suya al imponer a su delfín, Marko Cortés. Todos aceptaron al ex diputado federal inexplicablemente, y de los mandatarios rebeldes ni sus luces. Nadie sabe, nadie supo.

En la CDMX no venden piñas

En el PAN, las crisis no sólo se dan a nivel nacional, también en la CDMX. Jacobo Bonilla, aspirante a dirigir el blanquiazul en la capital, denuncia mano negra del comité directivo local por filtrar nombre y firma de simpatizantes que apoyan a los diferentes aspirantes. Incluso, acusa que desde San Lázaro hay persecución contra los disidentes.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual