Sacapuntas

Éxodo que preocupa; La contrarreforma; Estate quieto en San Lázaro; El Bronco se mide; Golpes de timón

Sacapuntas

Éxodo que preocupa

Mucha suspicacia generó el espontáneo éxodo de centroamericanos a México, porque el evento se dio justo el día de la visita del secretario de EU, Michael Pompeo, a nuestro país. Tanto en el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador como en el Gobierno Federal se mostraron sorprendidos y preocupados. Aunque confían en desactivarlo pronto.

La contrarreforma

Una de las prioridades del gobierno de Andrés Manuel será echar abajo la reforma educativa aprobada en este sexenio, e impulsada por Aurelio Nuño. La fracción de Morena en San Lázaro ya tiene un proyecto que se aprobará en este primer periodo de sesiones. Mantendrán la evaluación magisterial, pero sin vincularla con un castigo. Esa será la nueva bandera.

Estate quieto en San Lázaro

A propósito de Morena, en San Lázaro dieron un jalón de orejas a los diputados que no les ha caído el veinte de que ya no son oposición. Y es que en las pocas sesiones que llevan, han presentado más puntos de acuerdo que iniciativas. Les pidieron bajarle porque los puntos de acuerdo eran usados para reclamar alguna política de gobierno, y ahora ellos ya son gobierno.

El Bronco se mide

Aunque recibió reclamos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, es el único mandatario de oposición en el país que se ha subido al templete con el presidente electo Andrés Manuel, en su gira del agradecimiento y en el propio gobierno local sostienen que lo hizo para medir el termómetro político y al menos pasó, con dificultades, la prueba.

Golpes de timón

Apenas lleva tres semanas en el cargo y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, está dando mucho de qué hablar. De su bolsa, con la liquidación que recibió como diputado local, compró 34 patrullas para su demarcación y las otorgó en comodato. Por otro lado, puso al descubierto a una red de extorsionadores a políticos, caso del que dio cuenta El Heraldo de México.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónPapa Francisco, el campeón del mundo

Papa Francisco, el campeón del mundo