Sacapuntas

Golpe a defraudadores; Juego peligroso; Brilla por su ausencia; No descobijen…; Nuevos retos

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Golpe a defraudadores

La Procuraduría General de la República sancionó con 56 millones de pesos a los defraudadores en México de las despensas venezolanas CLAPS, con las que lucra el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, caso que El Heraldo de México dio a conocer desde el 19 junio de 2017. Trabajo en equipo, le llaman.

 

Juego peligroso

Más de un senador se quedó con el ojo de plato cuando el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, llegó al recinto legislativo con unas pistolas. Quería demostrar la facilidad con la que cualquier persona puede engañar a otros con armas réplica. Por eso presentó una iniciativa para castigar con cárcel a quienes usen ese tipo de juguetes para delinquir.

 

Brilla por su ausencia

 

¿Y dónde quedó el piloto? Muchos se hacen esa pregunta en el equipo de AMLO cuando hablan de las negociaciones comerciales con EU y Canadá. Nadie sabe dónde anda la futura titular de Economía, Graciela Márquez Colín, porque han pasado cuatro meses de los trabajos de la transición y ella no ha dicho ni pío. ¿Será que ya la bajaron de la Cuarta Transformación?

 

No descobijen…

El proyecto del presupuesto federal llegará al Congreso y pondrá fin al Ramo 23, cuyos fondos han sido usados de manera discrecional sobre todo en los estados. Pero nos adelantan que Morena, ahora que es gobierno, conversará con el futuro titular de Hacienda, Carlos Urzúa, para que se instauren otras figuras y no desprotejan a importantes regiones del país.

Nuevos retos

Cuando se esperaba una imposición en el número dos del PRI, surgió el nombre de Arturo Zamora, quien se perfila como secretario general para acompañar a Claudia Ruiz al frente del tricolor. Pero no la tiene fácil: tendrá que mostrar el colmillo para reconciliar a toda la militancia. Por lo pronto, se espera que hoy sea ratificado por el Consejo Político y asuma de inmediato porque el próximo proceso electoral ya está encima.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual