Sacapuntas

Iniciativa polémica; Y cuando despertó…; Pidieron mordida; Travesura de Delgado; Novatada en la CDMX

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Iniciativa polémica

 

Está lista la iniciativa para ampliar los derechos de las mujeres, que incluye despenalizar el aborto en el país. La bancada de Morena prevé presentarla el próximo martes, y el encargado de elaborarla es, nada más y nada menos, que el presidente de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo. En este tema, nos dicen, no darán marcha atrás, ni se dejarán presionar por grupos anti aborto.

 

 

Y cuando despertó…

El oaxaqueño Ulises Ruiz anda promoviéndose como próximo líder nacional del tricolor, pero más de uno le ve pocas o nulas posibilidades por sus pendientes con la justicia, derivados del conflicto magisterial en su estado desde 2006. En aquel entonces el Poder Judicial lo acusó de violaciones a los derechos humanos, y hasta el Departamento de Estado de Estados Unidos lo señaló por su mal desempeño.

Pidieron mordida

Ni la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se salva de los oportunistas que quieren sacar tajada de sus cargos. Personal del verificentro de Huipulco, Tlalpan, le pidió mil 500 pesos para pasar la verificación de su automóvil. Como no entregó el dinero, le dieron holograma 1, y no podrá circular martes ni dos sábados al mes. Así la corrupción en esos centros.

 

Travesura de Delgado

Fue el martes pasado, en Durango, donde se acordó la salida del PAN del diputado Luis Fernando Salazar, para irse a Morena. Los testigos fueron el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, quien fue el promotor y responsable de esa travesura.

Novatada en la CDMX

En el Congreso de la Ciudad de México no saben cómo llevar las comparecencias de los secretarios. No midieron cuando la mayoría aplastante de Morena puso las comparecencias en comisiones y no ante el pleno, y ahora, esa ignorancia los obligará a contratar asesores para auxiliar a los nuevos diputados locales.

[email protected]

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónPapa Francisco, el campeón del mundo

Papa Francisco, el campeón del mundo