Sacapuntas

La nueva misión de Meade; Ebrard y los migrantes; La ruta de Cuauhtémoc; Calladitos, calladitos; Con todos, menos con Zepeda

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

 

La nueva misión de Meade

Gran fichaje hizo la Comisión Global de Adaptación sobre el Cambio Climático de los Países Bajos. Incorporó al ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, al equipo de representantes de 17 países que ayudan a naciones vulnerables a lidiar con este fenómeno, y elaborará un informe para la Cumbre del Clima de la ONU en septiembre del próximo año

 

 

Ebrard y los migrantes

Una de las prioridades de Marcelo Ebrard al frente de la Cancillería, será el tema migratorio. Desde ahora construye una agenda de trabajo encaminada al apoyo y protección de los mexicanos en el extranjero. Pero su proyecto también abarca proteger a personas de Centroamérica que transiten por territorio nacional. Es un plan integral, nos cuentan.

 

La ruta de Cuauhtémoc

Nos dicen que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, cocina desde 2017 su plan para ser candidato presidencial en 2024. En abril de ese año, el INE otorgó registro como Asociación Política Nacional a México Blanco, la cual preside Érika Hernández Gordillo, sobrina de Elba Esther Gordillo. Esa sería la plataforma de Cuauhtémoc para lanzarse a la grande.

 

Calladitos, calladitos

Causó extrañeza el silencio de Morena en Querétaro ante el ofrecimiento del alcalde de la capital, el panista Luis Bernardo Nava, de apoyar a la Diócesis local en la construcción de la nueva catedral, anunciada el fin de semana por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez. Con eso de que los morenistas también tienen a sus alcaldes religiosos, optaron por quedarse calladitos.

 

Con todos, menos con Zepeda

Llenaron abrazos a la ex aspirante presidencial Margarita Zavala, ayer en el Senado, a donde llevó a sus alumnos de prepa a la comparecencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. La saludaron Ricardo Monreal y Rocío Nahle, de Morena; Kenia López y Nadia Navarro, del PAN, entre otros. Pero no Damián Zepeda, el jefe de la bancada panista.

.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónPapa Francisco, el campeón del mundo

Papa Francisco, el campeón del mundo