Sacapuntas

Todo en familia; Modelo nórdico; El día D para Juárez; Contra la piratería; Provocación en la UNAM

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Todo en familia

En toda la gira de agradecimiento ninguno de los tres hijos mayores del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habían estado presente, pero desde este fin de semana, Gonzalo se incorporó a la comitiva y está muy atento a todos los movimientos de su padre. Además, nos anticipan que tendrá varias encomiendas en esta Cuarta Transformación.

 

Modelo nórdico

Algunos voltearon a ver a Asa Cristina Laurell, futura subsecretaria de Salud, después de que AMLO dio a conocer que implementará en México un modelo de salud nórdico. La extitular del ramo en CDMX es de origen sueco, pero en su larga trayectoria, nos dicen, ha conocido el modelo de bienestar de aquella región y ahora pondrá en práctica la experiencia acumulada.

 

El día D para Juárez

René Juárez, coordinador de los diputados del PRI, informó que será después del 1 de diciembre cuando decida si se queda en su puesto actual o decide buscar, ahora sí, por cuatro años, la presidencia del tricolor. Antes de llegar a San Lázaro, tenía la idea de dirigir al tricolor hasta agosto de 2019 pero, de repente, decidió conducir a los priistas que lograron una curul.

 

Contra la piratería

Fernando Rangel, Refugio Ortega e Irma Rodríguez, magistrados del undécimo Tribunal Colegiado Civil en CDMX, decidirán mañana el futuro de los contenidos en México. Analizarán la medida que logró Cablevisión, que prohíbe Roku por facilitar la transmisión de contenido robado. La industria confía en este precedente contra la piratería digital.

Provocación en la UNAM

Primer acto: un grupo de encapuchados intentan tomar por la fuerza parte del CCH Naucalpan. Fracasan. Segundo acto: desangelada se lleva a cabo Asamblea Interuniversitaria. Tercer acto: inunda las redes la versión de que criminales agredieron a una integrante de la Asociación Juvenil Anticapitalista. Se repudia. ¿Cómo se llamó la obra? Burda provocación.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual