Sacapuntas

Como viejos conocidos; Recomendación que sorprende; Brasil pone trabas; Por la renovación del PRI-DF; Valoraciones;

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Como viejos conocidos

Contrario a lo que se pensaba, el encuentro entre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, resultó uno de los más cordiales de la gira del agradecimiento. Quienes estuvieron en la reunión cuentan que hubo muchos apretones de manos y abrazos entre ambos, y hasta un recorrido por Palacio de Gobierno.

Recomendación que sorprende

Sorpresa y hasta indignación causó en el gobierno la recomendación de la CNDH por el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca. Nos dicen que los titulares de la SCT, Gerardo Ruiz, y de la SFP, Arely Gómez, hablaron largo y tendido sobre las sanciones que se aplicaron en el caso, sin encontrar razón a la postura de Derechos Humanos. Para Arely, es caso cerrado.

 

Brasil pone trabas

Juega rudo el gobierno de Brasil. Luego de que las autoridades mexicanas revelaron que ese país no ha enviado la información sobre Odebrecht, el gobierno carioca acusó a México de no querer firmar un acuerdo para el intercambio de esos datos. Según los brasileños, es obligatorio hacerlo y si no, pues no sueltan la información.

 

Por la renovación del PRI-DF

En las próximas dos semanas, a más tardar, tendrán que publicarse las bases para la renovación de la dirigencia del PRI capitalino. Hasta ahora dos personajes se perfilan para contender: Israel Betanzos y José Encarnación Alfaro. Al primero lo identifican con Cuauhtémoc Gutiérrez, y al sonorense lo ven como uno de los padres de la reforma política de la CDMX.

Valoraciones

A quien están valorando como buena opción para ocupar la titularidad de la Fiscalía local o la Secretaría de Seguridad en la CDMX es al doctor en Derecho Bernardo Espino del Castillo, quien cuenta con una amplia hoja de servicios en otras dependencias como la PGR, SEP y Gobernación. Por lo que nos piden no perderlo de vista.

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas