Sacapuntas


La pelea de Sandoval

¿Ir o no ir? Es la pregunta que sonó en el grupo cercano del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, uno de los políticos más cercanos al Canelo Álvarez, que hoy se enfrenta contra Julio César Chávez Jr. Y es que la captura de su ex fiscal, Édgar Veytia, trae nervioso a más de uno, por lo que ir a Las Vegas, Nevada, es más peligroso que la próxima elección a la gubernatura.

 

Pitonisos

El PRI en el Edomex ha construido una narrativa en la que anticipa que su candidato lleva la delantera en las preferencias electorales, como lo hizo en las elecciones del año pasado y cuyos resultados le fueron adversos. Desde la oposición advierten que ese discurso le servirá al tricolor para validar el operativo que han preparado para arrebatar la elección el 5 de junio. En ambos casos suena a burla.

 

Que fue emboscada

Quienes investigan la muerte de cuatro militares y seis civiles en Quecholac, Puebla, hablan de una emboscada contra el Ejército. Dicen que El Toñín, uno de los líderes huachicoleros del Triángulo Rojo, quería evitar una orden de aprehensión y por eso atrajo a los soldados con una llamada anónima para denunciar una toma ilegal. En su lugar encontraron un grupo armado que uso de escudo humano a niños y mujeres.

 

Otra de Monreal

De ocurrencia en ocurrencia está el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Todavía no acaba con el desastre de la remodelación de la Zona Rosa, para lo cual ya pidió más recursos, y ahora sale con que se haga un referéndum en julio para que le digan si debe o no seguir en el cargo. El chistecito costaría siete millones de pesos, pero el IEDF ya le dijo que no hay recursos. Así se las gasta.

 

Les vale la ecología

Del drama ecológico que vice Coyoacán desde finales de abril, con la muerte de peces y patos del Canal Nacional, el director del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre, se deslindó y sostuvo que eso no es responsabilidad de la dependencia y que, si acaso, sólo puede actuar a manera de colaboración. Le echó la bolita a las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa, encabezas por Valentín Maldonado y Dione Anguiano.

 

¿Te gustó este contenido?