Sacapuntas

Otro escalón para Seade; Sí, a legalización; Bejarano boys; Separar el trigo de la paja; Que guarden los machetes

Sacapuntas

Otro escalón para Seade

Con la misión cumplida en el tema del nuevo tratado comercial con Estados Unidos, que logró a la par del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, nos dicen que Jesús Seade, el representante de Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones, tendrá nuevas tareas. Estará muy cerca del próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa.

 

Sí, a legalización

Todo se alinea para que México legalice algunas drogas con fines medicinales. Ayer en Guerrero, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, sostuvo que esa medida puede ser una salida a la violencia en el país. Y destacó que el tema no es nuevo, pues hace tiempo el gobernador Héctor Astudillo propuso regular la amapola.

 

Bejarano boys

Nos cuentan que René Bejarano cabildea abiertamente la colocación de sus cuadros. Un ejemplo es el de Hegel Cortés, a quien logró meter como secretario de Gobierno de la alcaldía en Miguel Hidalgo, que encabeza Víctor Hugo Romo. Y a nivel federal, ubicó a Ariadna Montiel como encargada de los programas sociales del país.

 

Separar el trigo de la paja

Una cirugía de precisión debe hacer la mayoría de Morena en San Lázaro, con el tema de los centros de estudios. Hay quien dice que no sirven de nada, pero es un hecho que ahí colaboran profesionales con alta especialización que deben ser rescatados. Eso sí, también hay escuderos, amigos y hasta compadres de altos mandos, que seguramente no será difícil ubicar.

 

Que guarden los machetes

Al equipo de transición preocupa el recorrido que el lunes harán funcionarios del próximo gobierno en las inmediaciones del NAIM. Y es que irán con ellos los del movimiento de Atenco, y no está gustando que blandan sus machetes, como hicieron el miércoles en reunión con Javier Jiménez Espriú. No ven necesidad de ello, porque se supone que son aliados de Morena.

¿Te gustó este contenido?