Sacapuntas

Acuerdo y disgusto; Eviel se luce; San Lázaro, la feria de Cepillín; Rubalcava, al quirófano;  Amieva no quiere cuotas

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Acuerdo y disgusto

 

No gustó mucho al líder de los diputados del PRI, René Juárez, la revelación de Luis Miranda sobre un acuerdo entre el presidente Enrique Peña y su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, para dejar que el tabasqueño nombre al fiscal General de la Nación. Al bajar de la tribuna, Miranda sólo vio cómo Juárez agitaba el aire a manotazos, así que optó por no pasar frente a él.

 

Eviel se luce

 

Apertura sólida tuvo la glosa del Sexto Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados. El titular de Sedesol, Eviel Pérez, demostró que en el sexenio de Enrique Peña 2.2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, y otros 4.5 millones ya no son pobres. Con estas cifras, confió en que el próximo gobierno esté a la altura de las expectativas y mantenga la ruta del desarrollo social.

 

San Lázaro, la feria de Cepillín

 

Otros despistados son los diputados del PES. Ayer se les ocurrió llevar al payasito de la tele, Cepillín, para impartir una conferencia de prensa. El tema: su respaldo a la propuesta de ese partido de considerar el 19 de septiembre como Día de la Unidad Nacional. Así el nivel: chiquitín, chiquitín.

 

Rubalcava, al quirófano 

 

A marchas forzadas trabaja el único alcalde priista electo en la CDMX, Adrián Rubalcava, para tomar las riendas de Cuajimalpa. Ya hasta su cuerpo le está pasando la factura: tenía previsto presentar mañana su estrategia de seguridad y movilidad, pero un malestar lo mandó al hospital el sábado y terminó con una cirugía. Él y su equipo esperan que sea dado de alta para retomar sus activadas cuanto antes.

 

Amieva no quiere cuotas

 

Bastante atento está el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ante el caso Coyoacán. Y es que el alcalde debía asumir el 1 de octubre, pero como se anuló la elección habrá que nombrar un interino en lo que se realizan nuevos comicios. El caso es que varios quieren meter mano y Amieva lo que busca es que sea alguien capaz, arraigo y conocedor de la demarcación.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónGerardo Rodríguez / Cuarto de Guerra  /  Heraldo de México

Historias de espías: El Ángel