Sacapuntas

La pobreza de Duarte; Cambios en la UNAM; Rumbo a la despenalización; Van por la experiencia; Renovarse o morir

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

La pobreza de Duarte

Revelador resultó el encuentro que tuvo el periodista Manuel López San Martín con Javier Duarte en el Reclusorio Norte. Fueron varios los detalles que se conocieron sobre el aspecto físico del veracruzano, pero más los supuestos apuros económicos. A veces batallamos para pagar las colegiaturas de los niños, comentó, aunque es muy probable que nadie le crea.

 

Cambios en la UNAM

La UNAM inició el reacomodo de su estructura interna de poder. Se decidió que la separación de su cargo del secretario de Atención a la Comunidad, Javier de la Fuente, era una condición obligada, luego del ataque porril del 3 de septiembre. La defensa de la autonomía universitaria y la seguridad de su comunidad, nos dicen, son dos prioridades del rector Enrique Graue.

 

Rumbo a la despenalización

Todo indica que va en serio la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, de despenalizar algunas drogas. Ayer se reunió con el expresidente Ernesto Zedillo, quien reconoció que hizo una política equivocada sobre drogas al apostar por la prohibición en vez de la regulación. Estuvo presente Zoé Robledo, próximo subsecretario de Segob.

 

Van por la experiencia

Y a propósito del nuevo gobierno, el equipo de transición de López Obrador está levantando encuestas en las diferentes dependencias para determinar qué programas o políticas públicas permanecen. Aplican cuestionarios a todos los servidores públicos para determinar qué hacen, cómo lo hacen y si dejarían o quitarían tal o cual programa.

Renovarse o morir

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Oswaldo Contreras, renovará su plataforma digital y ofrecerá nuevos productos y servicios a los usuarios. Nos adelantan que será más amigable y contará con información estadística sobre la industria. La idea es ponerla en marcha en octubre y dará mucho de qué hablar por su contenido.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRuy Febén y Carlota Rangel / Señales de humo / El Heraldo de México

Lo que se quemó